Estará 15 días preso por arrastrar a una nena para robarle el celular
Sólo dos semanas de preventiva para el ladrón que simulaba ser vendedor ambulante en Las Talitas.
En una audiencia celebrada este miércoles, la Unidad Especializada de Robos y Hurtos IV formuló cargos contra un vendedor ambulante (29) por un hecho ocurrido el pasado lunes 10 en el barrio Pinar de Roca (Las Talitas).
En representación del titular, Diego Hevia, la auxiliar de fiscal, Natalia Carabajal, le endilgó el delito de robo en grado de tentativa.
“Cabe destacar la violencia con la que se produjo este hecho contra una menor (de 13 años). La arrastró por la calle sin importarle su integridad con el objeto de poder huir con el teléfono. Se debe tener en cuenta la nocturnidad y que la víctima estaba sentada en la vereda de su domicilio. Es triplemente vulnerable (mujer, menor de edad y víctima)”, expuso la representante del MPF quien mencionó que resta por realizar un informe antropométrico (para hacer el comparativo con las cámaras de seguridad).
A continuación, la investigadora solicitó la prisión preventiva por 20 días esgrimiendo los riesgos de entorpecimiento (cercanía de los domicilios y temor por parte de los familiares de la víctima).
Por lo expuesto, la jueza actuante otorgó la medida más gravosa por 15 días (con vencimiento el jueves 27 de febrero) y recomendó al Ministerio Fiscal que gire actuaciones por lo sucedido durante la aprehensión civil (su motocicleta fue incendiada y recibió agresiones por parte de los vecinos hasta la intervención del personal policial en el lugar).
El ataque
El pasado lunes 10 de febrero, a las 22:15 horas aproximadamente, el acusado se aproximó a bordo de una motocicleta de baja cilindrada hasta la vereda del domicilio ubicado en el barrio Pinar de Roca (Las Talitas) y le arrebató bruscamente el teléfono celular de propiedad de la víctima, de 13 años.
“Con tal de evitar esa situación, la víctima se colgó del cuello del imputado quien la arrastró por la calle hasta que posteriormente perdió el equilibrio y cayó de la moto. Los vecinos sintieron los gritos y fueron a ayudarla observando que la menor tenía escoriaciones en sus rodillas y se encontraba en estado de shock”, detalló la Auxiliar de Fiscal.