A días de un nuevo 14 de febrero y con la expectativa de que genere un impulso en el consumo, proyectan que el gasto promedio para el Día de los Enamorados alcanzará los $35.600 y las opciones más requeridas serán experiencias y gastronomía.

El reporte reflejó que en este día de los enamorados, la prioridad de gasto estará en la compra de Experiencias (Spa, Hotel, Día de Campo, Paseo en Barco, etc) en el 38% de los casos, Restaurante y Bares 26,8%, Otros 11% y Perfumería 7,5%.

En Tucumán, una noche en un reconocido hotel cuesta $165.000 (incluye habitación doble, desayuno buffet, gimnasio, sauna, hidromasaje, champagne, atención dulce en la habitación, cena especial, regalos).

Según el relevamiento de un equipo de Los Primeros, los principales restaurantes de la Capital han agotado sus reservas para la cena de la noche del viernes.

Regalos tradicionales

Los floristas esperan una buena venta para el Día de los Enamorados. Afirman que los precios no se han modificado desde el Día de la Madre, ocurrido en octubre del año pasado.