El gobierno provincial anunció modificaciones en las fechas de entrega de la Tarjeta Alimentaria Independencia. Este martes, les toca a quienes tengan DNI con terminación en 5, y el retiro será en el Complejo Belgrano.

Además, se ajustaron las fechas para otros números: los documentos que terminan en 9, que originalmente debían recibirla el 17 de febrero, ahora la recibirán el jueves 13 de febrero, mismo día que los DNI terminados en 8.

Para quienes no pudieron retirar la tarjeta en su día asignado, habrá una etapa de remanentes los días 17 y 18 de febrero. A partir del lunes 17, todas las personas, sin importar la terminación de su DNI, podrán acercarse a retirar su tarjeta hasta el martes 18.

Se modificó el cronograma de entrega de la Tarjeta Alimentaria Independencia

La Tarjeta Alimentaria Independencia, creada el 17 de enero de 2025 mediante el decreto provincial N.º 80/04, es un apoyo clave para garantizar el acceso a alimentos esenciales. Este programa busca complementar los ingresos de las familias más vulnerables, promoviendo la seguridad y soberanía alimentaria.

Este sistema, diseñado para ser eficiente y transparente, forma parte de políticas nacionales e internacionales que buscan reducir intermediarios y fortalecer a las comunidades con mayor fragilidad social.