El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, firmó este miércoles por la tarde un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) mediante el cual apartó de su cargo al delegado comunal de El Mollar, Jorge Cruz.

La medida regirá hasta tanto se esclarezca su presunta participación en la venta irregular de tierras de la Reserva La Angostura, y se oficializó apenas Jaldo regresó a la provincia desde Buenos Aires.

Hasta que se resuelva la situación judicial, asumirá de manera interina el subdelegado Ramón Pacífico Ávila, quien será puesto en funciones mañana a primera hora por el ministro del Interior, Darío Monteros.

Transparencia

El mandatario provincial ratificó su compromiso con la transparencia y aseguró que la investigación debe llegar "hasta las últimas consecuencias".

Jaldo apartó de su cargo al delegado comunal de El Mollar

En ese sentido, Jaldo remarcó que el gobierno no avalará a nadie y solicitó que la Justicia actúe con celeridad.

“Nosotros no avalamos a nadie y pedimos que la Justicia vaya a fondo, sea con las personas que han accedido, con funcionarios de gestiones anteriores y actuales. Que se esclarezca y que les caiga todo el peso de la ley”, enfatizó.

El DNU N°2/10 cuenta con las firmas de los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado; de Economía y Producción, Daniel Abad; de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; de Educación, Susana Montaldo; de Interior, Darío Monteros; de Desarrollo Social, Federico Masso; de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Nazur; y del secretario General de la Gobernación, Federico Nazur.

Jaldo apartó de su cargo al delegado comunal de El Mollar

Fuerte impacto

La publicación del decreto en el Boletín Oficial está prevista para este jueves.

El escándalo por la venta de tierras de la Reserva La Angostura ha generado un fuerte impacto en la opinión pública, dado que se trata de un área protegida de alto valor ecológico.

Organizaciones ambientales y vecinos de la zona han manifestado su preocupación y reclaman que se investigue a fondo la posible participación de funcionarios en estas operaciones irregulares.

Con la decisión de apartar a Cruz, el gobierno provincial busca despejar dudas sobre su postura en este caso y garantizar que se actúe con transparencia y apego a la ley.