Durante la semana pasada, el PAMI (Programa de Atención Médica Integral) comunicó oficialmente que se decidió la rescisión del contrato con el Sanatorio Luz Médica de San Miguel de Tucumán. El motivo es por incumplimientos relacionados con las prácticas médicas brindadas.

Los jubilados y pensionados que allí se atendían deberán trasladarse hacia otros sanatorios para continuar con sus respectivos tratamientos. Más de 17000 afiliados a PAMI se ven afectados por esta decisión. 

Ernesto Iramain, titular del PAMI en Tucumán, dialogó con Los Primeros para dar a conocer qué pasará con los turnos médicos y cómo se organizará a los jubilados y pensionados afectados. El trabajo es contrarreloj para que ningún afiliado se quede sin cobertura y pueda continuar su correcta atención. 

"Estamos organizando esta semana el lugar, el día y la hora de atención de los médicos, para que los afiliados puedan saber. Vamos a armar una cartilla y la vamos a entregar", dijo Ernesto Iramain respecto a la atención de los médicos que trabajaban con PAMI en Luz Médica. 

Mirá en el video la entrevista completa!