Tucumán registró un nuevo aumento en el precio del combustible
La petrolera YPF aplicó hoy un alza de más del 2% en los precios de las naftas y el gasoil que comercializa en todo el país.
Este viernes, YPF aplicó un aumento del 2% en los precios de sus combustibles a nivel nacional, a pesar de que el Gobierno postergó hasta marzo la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC), según lo establecido en el decreto 51 publicados en el Boletín Oficial.
En Tucumán, los nuevos valores para los combustibles quedaron de la siguiente manera: la nafta Súper pasó de costar $1153 a $1213 por litro; por su parte la nafta Infinia subió de $1388 a $1459; Mientras que el Infinia Diesel se ajustó de $1419 a $1485 por litro.
El aumento de YPF responde a la suba internacional del precio del petróleo Brent, que es la referencia para el mercado argentino. Se espera que en las próximas horas las demás compañías petroleras también actualicen sus precios siguiendo la misma tendencia.
Esta medida se produce en un contexto de alta inflación, con el objetivo gubernamental de postergar incrementos fiscales en los combustibles para mitigar su impacto en la economía.