Como todos los años, el 25 de diciembre, día en que se festeja la Navidad, es considerado un feriado nacional. Muchas personas tienen dudas sobre cómo funcionarán distintos servicios, como es el caso de los supermercados y los bancos.

El 25 de diciembre y el 1° de enero suelen ser fechas en que la mayoría de los comercios cierran y los servicios tienen un funcionamiento más limitado que el resto del año. Esto también aplica para los días previos (24 de diciembre y 31 de diciembre), cuando inician los festejos de esas celebraciones.

En Nochebuena, los supermercados cerrarán más temprano de lo habitual. En la mayoría de los casos, estarán abiertos hasta las 16 h. En tanto, el miércoles 25 de diciembre no abrirán sus puertas. Por su parte, mantendrán el horario normal durante el 23 y 30 de diciembre.

Los comercios tucumanos atenderán de corrido durante el 22, 23 y 24 de diciembre, en la previa a los festejos de Navidad.

Durante el viernes y el sábado las puertas de los locales estarán abiertas de 9.30 a 21.30, mientras que el domingo lo harán entre las 9.30 y las 15, indicó esta mañana la Cámara de Comercio.

"A partir de un nuevo relevamiento realizado entre nuestros asociados, acordamos los horarios sugeridos de apertura para el fin de semana previo a Navidad, en coordinación con los horarios de supermercados y shoppings", comunicaron.

Los horarios fueron establecidos con la intención de impulsar las ventas navideñas en la provincia, aseguraron y remarcaron que se deberán pagar las horas extras correspondientes de acuerdo a la ley 20.744.