El extenista argentino, Juan Martín del Potro, se despidió este domingo a la tarde del tenis ante su gente con un partido frente al serbio Novak Djokovic, en una exhibición de lujo.

El encuentro se llevó a cabo, desde las 17.30, en el Parque Roca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y enfrentó a dos de los mejores tenistas de las últimas décadas.

Antes de la exhibición, Del Potro reconoció: “Éste es un día muy especial y va a marcar el punto final a mi carrera”.

Durante la conferencia de prensa previa al encuentro, el ganador del US Open 2009, la Copa Davis 2016 y múltiple medallista olímpico confesó: “Fue una semana en la que creo que nunca tuve tanta ansiedad y nervios en toda mi carrera”.

Del Potro, que a lo largo de su carrera se enfrentó a tres de los mejores jugadores de la historia como lo fueron Djokovic, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, reveló: "En los últimos días, estuve abriendo un poco más mi corazón y contando mi realidad de los últimos años. Creo que tuve una carrera maravillosa. Es muy difícil competir con ‘Nole’, jugar las finales de Grand Slam con ellos, que fueron los mejores de la historia”.

Con respecto a su despedida, "Delpo" le agradeció a Djokovic: “Fue muy generoso en aceptar estar en este momento conmigo. Deseo que él tenga un gran día y la gente lo reciba como el deportista, el atleta y la persona que es”.

Hoy es un día tan especial y lo quiero disfrutar, porque tal vez nunca más vuelva a tener un evento como éste”, añadió.

A su vez, asumió: “A partir de este día, capaz que empiece a tomar dimensión de todos los logros que pude conseguir. Para mí, fue un orgullo haber conseguido títulos importantes en la misma era que Novak, Roger y Rafa, porque realmente ellos son de otra dimensión”.

Por otra parte, subrayó que, según su criterio, Djokovic sigue siendo el mejor: “Actualmente, sigue siendo el mejor y, tenísticamente, no hay nadie como él. Demostró que, cuando está en buenas condiciones tenísticas, puede ganar un Juego Olímpico y llegar a finales de Grand Slam”.

Por último, se refirió a las lesiones y cómo impactaron en su carrera: “A veces es lo que tiene que pasar. Mi historia es tan particular por esos sabores amargos, porque siempre que estaba en mi mejor momento me pasaba algo y tenía que volver a empezar de cero”.

/Cadena 3