Crimen de "Pillín" Bracamonte: desde Nación no descartan enviar policías federales a Rosario
La medida, de carácter preventivo, busca evitar un nuevo aumento de la violencia en la ciudad
La secretaría de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, confirmó que se ha ampliado el área de trabajo de las fuerzas federales en Rosario tras el asesinato de Andrés "Pillín" Bracamonte y Daniel "Rana" Attardo.
Monteoliva aseguró que, aunque no se ha reforzado la cantidad de efectivos, se ha optimizado la distribución y ampliado el patrullaje en las zonas de peligro.
El Ministerio de Seguridad de la Nación, en colaboración con el gobierno de Santa Fe y bajo el marco del plan Bandera, ha establecido una mesa de trabajo específica y revisado el despliegue operativo en Rosario. "No vemos un recrudecimiento, lo que buscamos es garantizar la prevención", explicó Monteoliva, quien subrayó que la intención es reforzar la seguridad y no bajar los brazos frente a la situación.
La funcionaria destacó que, si la situación lo requiere, se incrementará el número de efectivos en la ciudad, aunque por el momento se priorizará la optimización del patrullaje. “Queremos seguir trabajando de la misma manera, reforzando lo que haya que reforzar con los recursos necesarios”, concluyó Monteoliva,