Evo Morales, expresidente de Bolivia, se enfrenta a una grave acusación por presunta violación de una menor de edad durante su mandato. Según denuncias recientes, Morales habría mantenido una relación con una adolescente de 15 años en 2016, con quien habría tenido una hija. La fiscal del departamento de Tarija, Sandra Gutiérrez, fue destituida luego de ordenar su aprehensión por el presunto delito de trata de personas.

El ministro de Justicia de Bolivia, César Siles, confirmó que Morales está siendo investigado por violación, lo que ha generado un gran revuelo en el país. Siles denunció que este grave delito no debe quedar en la impunidad y expresó indignación ante el caso. La investigación surgió a partir de un informe policial que fue presentado la semana pasada.

La orden de captura contra Morales fue anulada por una jueza del departamento de Santa Cruz, lo que llevó a la destitución de la fiscal Gutiérrez, quien aseguró que su remoción fue ordenada por el jefe del ministerio público, Juan Lanchipa. Este último, sin embargo, negó haber dado instrucciones para frenar el proceso contra el exmandatario.