Cristina Kirchner apuntó contra Javier Milei: "Está disociado de la realidad”

La ex vicepresidenta participó de una transmisión por stream en la que reflexiona sobre la actualidad del peronismo, a 50 años de la muerte de Perón
lunes 01 de julio de 2024
Cristina Fernández de Kirchner analizó el escenario político
Cristina Fernández de Kirchner analizó el escenario político

Cristina Kirchner cuestionó la gestión del presidente Javier Milei, en una reaparición mediática que mayormente se centró en reflexiones sobre el peronismo, en el 50º aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, que se cumple este lunes. En los pasajes en los que se refirió a la gestión de Milei, la expresidenta afirmó que el jefe del Estado está “disociado de la realidad” y que “sigue atado a un mundo que no existe”.

“En momentos que se empiezan a mover las placas tectónicas de las monedas, la gente va al oro como algo seguro. En ese mundo, no podemos seguir pensando que la amenaza es el comunismo, porque parecés disociado de la realidad. Los hechos van a obligar a tomar contacto con la realidad”, afirmó la expresidenta, tras una argumentación en la que, entre otros puntos, afirmó que “está todo dado vuelta, los Brics van a empezar a dejar el dólar y los árabes ya comercian sin dólares”.

 

 

El surgimiento de nuevas figuras

Sobre la formación de las nuevas generaciones, la ex jefa de Estado realizó una comparación respecto de la falta de formación: “Ahora hay gente que cree en lo que sale en Tik Tok, por más que sea una pavada. Con la rapidez, nadie presta más atención que 148 caracteres. Todo dura poco, es muy líquido, es fácil. No estoy haciendo ninguna crítica, pero creo que la educación no ha podido volver a captar la atención del estudiante con nuestros instrumentos”.

“Nos agarra con un presidente que sigue atado a un mundo que no existe. Lo que más me preocupa es cómo se para la Argentina, con este gobierno y esta sociedad frente a un mundo que viene cambiando mal”, puntualizó Cristina, y además agregó: “Cuando me comparan la derecha de acá con la europea, la nuestra quizá tiene más que ver con Macron que con Le Pen. La derecha europea es nacionalista; la de acá es muy anacrónica, se quedó en la Guerra Fría y hablan de comunismo, mientras tenés un mundo que se va a reacomodar geopolíticamente”.

A su vez, la ex vicepresidenta cuestionó: “El único que sigue creyendo que el problema de la Argentina es el déficit fiscal es el Presidente, y algunos empresarios que ven y lo aplauden. El verdadero problema es el que dijimos en el documento de febrero: te quedaste sin dólares y con un altísimo endeudamiento”. En el mismo sentido, dijo: “Aprueban un RIGI donde no va a entrar un miserable dólar. ¿De dónde van a sacar los dólares?”.

“Nos están proponiendo un país que no tiene nada que ver con la realidad ni la práctica. El mercado sabe sumar y si tenés cero dólar y te entra cero, estás en problemas, por más que tengas cero de déficit fiscal, que además es un déficit fiscal trucho, cada vez más”, criticó Cristina Kirchner. Además, destacó: “¿Cómo hacen para sostener esto? La única manera es con dolarización. Cuando incorpora a Luis Caputo, es por la promesa de que vengan dólares para dolarización. La realidad es demasiado fuerte. La realidad es la única verdad”.

En cuanto a las costumbres antagonistas dentro de la política argentina, la ex presidenta señaló que existe una “tendencia a fuertes facciones enfrentadas: unitarios y federales; peronismo y antiperonismo”. “Había una argentina donde la gente de escasísimos recursos era conservadora y antiradical”, sumó a la reflexión.

“Hay dos hitos: el 55, que es el inicio de la violencia política en siglo XX; y finalmente el 24 de marzo. Pero la violencia comienza con los bombardeos y nadie fue castigado. No se conoce en la historia una Fuerza Aérea que haya bombardeado a su propio pueblo, matando a más de personas. Nadie es inocente, todos tuvieron algo que ver, pero algunos tuvieron más que ver por las responsabilidades; las armas son para defender al pueblo”, sentenció Cristina.