Desaparición de Loan: la tía confesó que el niño está muerto y asegura que se habría tratado de un accidente

Laudelina Peña declaró ante la justicia provincial y ahora sus declaraciones fueron remitidas a la justicia federal, que estaba llevando el caso
sábado 29 de junio de 2024

Laudelina Peña admitió ante la Justicia que el menor murió. El periodista Nicolás Wiñazki aseguró en Radio Mitre que la mujer habría declarado que el capitán de navío (RE) Carlos Pérez y su pareja lo atropellaron y que ella ayudó a encubrirlo.

Laudelina Peña se quebró y dijo que Loan está sin vida, aunque no dieron precisiones de los detalles en los que se habría dado su fallecimiento ni dónde y cómo ocurrió. La mujer hizo la confesión durante la noche ante el fiscal Gustavo Alejandro Robineau. Según la declaración, el niño murió atropellado accidentalmente por Carlos Pérez, y ella ayudó a encubrir el hecho.

 

Peña, por una cuestión de subordinación que tiene que ver con la idiosincrasia del lugar, junto con el comisario Maciel, ayudaron a tapar lo que en principio sería un homicidio culposo y que ahora se habría transformado en un delito con una pena mucho mayor.

La Justicia deberá ratificar esos dichos, interrogando nuevamente a la tía de Loan, como testigo o ya como imputada, y además corroborar su versión con pruebas físicas.

Luego, tendrá que decidir en qué fuero sigue la causa. Si se confirma la versión del atropello, la causa debería volver al fuero provincial porque se trataría de un delito ordinario.

Temas de esta nota