En llamas: el entrenador de Canadá pidió que la Selección Argentina sea "multada"

El DT se mostró enojado por la tardía salida de los jugadores argentinos a jugar el segundo tiempo
viernes 21 de junio de 2024

La Selección Argentina venció en su debut 2-0 a Canadá en el primer partido del Grupo A de la Copa América 2024. El cotejo se lo disputó de manera normal y ya finalizado en el encuentro surgieron las polémicas.

En primer lugar, la selección canadiense efectuó una denuncia asegurando que uno de sus jugadores fue víctima de comentarios racistas en sus redes socialesSolicitaron a la CONMEBOL y CONCACAF tomar acciones para que estas acciones no se repitan.

En tanto, su entrenador, Jesse Marsch, expresó su descontento en la conferencia de prensa debido al tiempo que el conjunto albiceleste pasó en su vestuario durante el entretiempo, lo que generó una demora en el inicio del segundo tiempo.

 

"Cuando estaban tardando, sabía que estaban mirando el video y analizando cómo querían jugar contra nosotros. Ojalá los árbitros pudieran gestionar eso. Si nosotros llegáramos cinco minutos tarde, tendríamos una multa. Habría un gran problema" comentó molesto.

"¿Cuánto tiempo tardaron ellos? ¿20 minutos? ¿30? Tuvieron tiempo para preparar cómo jugarían contra nosotros en la segunda mitad. Si hubiésemos sabido que teníamos 10 minutos más, nos hubiésemos preparado más", añadió.

Para concluir fue contundente y exigió: "Más allá de eso, yo me aseguré de que mis jugadores supieran que ellos iban a idear un nuevo plan y básicamente rotaron un poco más a tres, pero aun así lo solucionamos". Y mientras esperaba otra pregunta, dijo: "Argentina debería ser multada. ¿Okay? ¿Lo escribieron (a los periodistas)? Multada".

 

Temas de esta nota