Eurocopa: el motivo por el que Kylian Mbappé no podrá usar su máscara

El delantero francés ya entrenó con esta protección que tiene un diseño personalizado. Sin embargo, no podrá estrenarlo frente a Países Bajos
viernes 21 de junio de 2024

Kylian Mbappé se entrenó con una máscara con los colores de la bandera de la selección francesa en la previa del encuentro que medirá a su selección contra Países Bajos en el Red Bull Arena, de Leipzig, por la fase de grupos de la Eurocopa.

En las redes, tanto la cuenta oficial de la Selección de Francia como el propio Kylian Mbappé mostraron el magnífico diseño del artefacto, que tiene los tres colores de la bandera de Francia (azul, blanco y rojo). En un lado está inscripta la inicial del delantero, en el otro las dos estrellas de campeón del mundo y en el centro el logo con el gallo.

 

Lo cierto es que el delantero del Real Madrid no podrá utilizar esa máscara para proteger su nariz durante el encuentro, debido a que está prohibido por reglamento, que asegura: "El equipo médico usado en el campo de juego debe ser de un solo color y estar libre de identificación del equipo y del fabricante".

Recordemos que el delantero campeón del mundo en Rusia 2018 se fracturó la nariz en la noche del pasado lunes durante el encuentro que su equipo disputó con Austria al intentar rematar la pelota de cabeza. Chocó contra el cuerpo del defensor Kevin Danso y tuvo que abandonar el partido.

El equipo médico de la selección francesa evaluó las opciones y tomó la decisión de permitirle jugar con una máscara protectora que dependerá de la evaluación médica y del propio bienestar del jugador. Sólo resta saber si recibirá el OK de su DT Didier Deschamps.

 

 

Temas de esta nota