El Gobierno de Catamarca y la UNT firmaron un acta para resolver el conflicto judicial con YMAD

El acuerdo establece un procedimiento conjunto para poner fin al litigio que ya lleva más de 17 años
martes 18 de junio de 2024

El Gobierno de Catamarca y la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) han firmado un acta compromiso para finalizar el litigio judicial en curso desde 2007 entre la empresa YMAD (Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio) y la UNT (Universidad Nacional de Tucumán).

El documento fue rubricado por el gobernador Raúl Jalil y el rector de la UNT, Sergio Pagani, con la presencia de los directores de YMAD por Catamarca, Ángel Mercado y Fernando Jalil, y el asesor general de Gobierno, Nicolás Rosales, entre otras autoridades.

Este acuerdo marca un hito importante en las relaciones entre las instituciones involucradas y en se busca la cooperación y el entendimiento entre las partes para el desarrollo presente y futuro de YMAD

El próximo martes 25 de junio, el directorio de YMAD se reunirá en la sede de la UNT para constituirse en comisión. En este encuentro, en el que ha confirmado su presencia el presidente de la empresa, Juan Pablo Limodio, se suscribirán los acuerdos complementarios necesarios para perfeccionar el acuerdo alcanzado hoy, asegurando la implementación efectiva de las medidas acordadas.

Además de resolver el conflicto judicial, las autoridades discutieron planes de inversión y proyectos mineros clave para el crecimiento económico y el desarrollo de YMAD. 

Temas de esta nota