Banda del Río Salí: inauguraron una oficina de Denuncia Digital y Atención Ciudadana

La oficina en Banda del Río Salí se suma a las ya existentes en otras ciudades como Capital, Las Talitas, Yerba Buena y Concepción.
sábado 08 de junio de 2024

El pasado viernes, se inauguró una nueva Oficina de Denuncia Digital y Atención Ciudadana en Banda del Río Salí, ubicada en la esquina de avenida Santo Cristo y Fray Luis Beltrán.

La ceremonia contó con la presencia del ministro fiscal, Edmundo Jiménez, quien destacó que esta iniciativa es parte de una política del sistema judicial para acercar la justicia a la comunidad y agilizar el proceso de denuncias.

El evento contó también con la participación del presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Daniel Leiva, el intendente Gonzalo Monteros y otros funcionarios locales.

Jiménez subrayó la importancia de esta oficina como un esfuerzo por hacer la justicia más accesible y eficiente, señalando que “una justicia distante es igual de perjudicial que una justicia lenta”.

Además, indicó que la oficina facilitará la presentación de denuncias directamente al Ministerio Público Fiscal (MPF), además de ofrecer un recurso adicional a las tradicionales denuncias ante la Policía. 

El ministro fiscal explicó que la nueva oficina permitirá a los ciudadanos denunciar delitos de manera digital, lo que no solo mejorará la calidad y celeridad del proceso, sino que también ayudará a crear un mapa del delito en tiempo real.

Por su parte, el intendente Monteros elogió la colaboración con el Poder Judicial y afirmó que la nueva oficina representa un importante paso hacia la integración de la justicia. “Después de mucho tiempo, vemos un Ministerio Público Fiscal comprometido con el interior provincial”, concluyó.