Pettovello dio por cerrada la crisis por el conflicto de los alimentos

En la Casa Rosada aseguran que la ministra sigue firme mientras se multiplican las renuncias. Hay parálisis en varias áreas
viernes 07 de junio de 2024
Sandra Pettovelo dio por terminada la crisis
Sandra Pettovelo dio por terminada la crisis

Sandra Pettovello dio por terminado el revuelo en el que se vio envuelto el ministerio de Capital Humano esta semana por el conflicto de los alimentos a punto de vencer.

Los rumores en el entorno del oficialismo alertaban que Pettovello quería renunciar, lo que había obligado al Gobierno a flanquearla con reiteradas frases de apoyo de parte del vocero presidencial, el jefe de Gabinete, Karina Milei y hasta el mismo presidente, quien la llamó, más de una vez, “la mejor ministra en el área social”.

Ahora, Pettovello asegura que el escándalo quedó atrás. ¿Dónde lo dijo? En una reunión con empresarios muy importantes este jueves al mediodía. La ministra tuvo un almuerzo con el grupo vinculado a la importación en la industria automotriz de la Cámara Argentina de Comercio.

Ahora, todavía hay turbulencias entre Pettovello y Karina Milei. El enojo de la hermana del presidente fue causado por el esfuerzo de Javier Milei, que tuvo que hacer de todo para que la ministra se quedara y, de alguna manera, esto generó una fricción en las últimas 48 horas, a pesar de que, Karina Milei también apoya a Pettovello. Además, la secretaria general sabe que tiene una relación muy cercana con el presidente de la Nación.

La ministra de Capital Humano le dijo a un grupo de empresarios que no tiene intenciones de irse del Gabinete

Por lo pronto, Pettovello se mantiene alejada por completo de los micrófonos como desde el primer día. Pero también su primera y única vocera, Leila Gianni, que en la práctica es su subsecretaria del área legal, bajó el perfil durante las últimas 24 horas. Particularmente desde que se enfrentó frente a las cámaras con Juan Grabois y perdió la discusión cuando finalmente el juez Sebastián Casanello le ordenó que entreguen los alimentos retenidos.

La última acción que tomaron las jefas de C.H. en la vorágine política fue comunicarle al juzgado, a través de un escrito firmado por Gianni, que acatarán la orden. Mientras tanto, genera cada vez más suspicacias la cercanía de la ministra con su subsecretaria, a quien prácticamente todos apuntan como una “agente infiltrada” del kirchnerismo. “Leila se ganó a Sandra mostrándose como la más fiel, la que estaba dispuesta a todo por ella. Es la única explicación para la decisión de sostenerla”, describieron en Gobierno.

Por el contrario, en la Casa Rosada destacaron la decisión de Pablo De la Torre de dejar su cargo sin estridencias para evitar una escalada en el conflicto, al igual que su hermano, Joaquín, con fuerte ascendencia en la arena bonaerense. “Se comportaron con códigos y se mordieron la lengua. Saben que esto recién empieza”, opinaron en Balcarce 50 sobre los referentes de San Miguel. Al punto de que un asesor del Presidente deslizó: “Nadie dice que no puedan volver”.