Los centros de la fundación CONIN comenzaron a recibir los alimentos almacenados

"Esta semana se va a hacer la mayoría de la entrega a cada uno de los centros" afirmaron desde la fundación
miércoles 05 de junio de 2024

Este martes, el Ministerio de Capital Humano inició un operativo para distribuir alimentos retenidos por el Gobierno Nacional, próximos a vencerse, que se encontraban en depósitos de Villa Martelli, Buenos Aires, y Tafí Viejo.

La ministra Sandra Pettovello, en el centro de la controversia, firmó un convenio con la Fundación CONIN para distribuir más de 465.000 kilos de leche en polvo a sectores vulnerables a través de sus comedores y merenderos.

Gabriela Sabio, directora médica de CONIN Mendoza, comentó en Cadena 3 que, tras recibir el llamado del Gobierno, convocaron a los 95 centros que la fundación apadrina.

 

"Todos estuvieron de acuerdo en colaborar", indicó Sabio, quien subrayó la responsabilidad de la fundación para garantizar la entrega de los productos. "Se van a firmar documentos con cada uno de los centros para que la entrega sea a las familias directamente, que es lo que corresponde", añadió.

Sabio enfatizó la importancia de ser un puente entre estos productos esenciales y la alimentación de los niños en situación de inseguridad alimentaria y apuntó a un estudio de la UCA, en el que indica que el 55% de la población vive en pobreza, y la mayoría son menores de 14 años. En relevamientos realizados en zonas vulnerables, encontraron que 6 de cada 10 menores de 5 años sufren malnutrición, exceso de peso u obesidad.

 

Cadena 3

 

Temas de esta nota