Escándalo por alimentos: Pablo de la Torre se defendió de las acusaciones

El funcionario despedido por Petovello reiteró su inocencia, aseguró que tiene “las manos limpias”
domingo 02 de junio de 2024

En medio del escándalo por los alimentos almacenados en depósitos con fecha de caducidad próxima, que resultó en la salida del secretario de Niñez y Familia, Pablo De la Torre, el exfuncionario se pronunció en su cuenta de X para defender su inocencia.

Tengo la conciencia y las manos limpias”, expresó en un breve posteo. De la Torre fue denunciado penalmente por el Gobierno por presunta contratación irregular en el Estado.

La denuncia contra De la Torre se presentó dos días después de su destitución. El Ministerio de Capital Humano abrió un sumario interno y presentó una denuncia penal contra el exsecretario

 

Adicionalmente, De la Torre fue denunciado en la Oficina Anticorrupción para que sea investigado por su accionar durante su tiempo como ministro, según informaron fuentes del Ministerio de Capital Humano.

Hasta el momento, no se ha anunciado quién será su reemplazante en el cargo, mientras continúa la investigación sobre las acusaciones en su contra.

Pese a las denuncias y su reciente salida, De la Torre manifestó sentirse orgulloso de su labor junto a la ministra Pettovello en la lucha contra lo que llamó “los gerentes de la pobreza”.

Sin mencionar nombres, insinuó que los responsables del escándalo serían “kirchneristas infiltrados en el Gobierno” y aseguró que no se dejará amedrentar por ellos.

Temas de esta nota