La madre de Matías Medina afirma que el cuerpo hallado en Concepción es de su hijo

La familia del hasta ahora joven desaparecido, marchó frente a Tribunales, luego de que reconocieran las prendas que fueron encontradas junto al cuerpo
viernes 31 de mayo de 2024

Los restos de un hombre descuartizado hallado ayer en avanzado estado de descomposición entre unos cañaverales ubicados en inmediaciones del barrio Municipal de Concepción. Se trata de la zona conocida como “El Chiquero de Farías”.

Aunque el cuerpo se encuentra irreconocible, hay indicios de que podría tratarse del trabajador rural Matías Emanuel Medina (23 años) que se encuentra desaparecido desde el 20 de abril.

El fiscal a cargo de la Unidad Especializada en Homicidios del Centro Judicial Concepción, Miguel Varela, explicó que “son cautelosos en el marco de la investigación sobre el hallazgo de material compatible con restos humanos que tuvo lugar en horas de la tarde de ayer”, dijo.

Ante los medios de comunicación, afirmó que la remera que fue confiscada en la investigación fue efectivamente la que usó Matías Medina la última vez que se lo vio con vida e iba camino a cobrar el jornal.

La madre se lamentó profundamente lo vivido, ya que desde un principio afirmó que su hijo podría estar en las cercanías del barrio Municipal, en donde precisamente fue hallado el cuerpo. 

A su vez, volvió arremeter contra los acusados, dejando en claro la responsabilidad por el crimen del joven de 23 años, argumentando entre otros puntos la cercanía que existe entre las viviendas de los acusados y el lugar donde fue hallada su moto y el cuerpo.

Recordemos que por este caso están procesados con tres meses de prisión preventiva, José “Fuerte Apache” Avila, Walter Farías y Mauro Saavedra por el delito de robo y privación ilegítima de la libertad.

 En tanto que Gustavo “Guchi” GonzálezLeandro SaavedraOscar Alincastro Gabriela Luna, están acusados de encubrimiento.