Hallazgo en Concepción: se puede reconocer al jornalero por la ropa, pero lo certero "será el ADN”

El fiscal de la Unidad de Homicidios del Centro Judicial Concepción, Miguel Angel Varela brindó detalles de la investigación
viernes 31 de mayo de 2024

Los restos de un hombre descuartizado fueron hallados ayer en avanzado estado de descomposición entre unos cañaverales ubicados en inmediaciones del barrio Municipal de Concepción. Se trata de la zona conocida como “El Chiquero de Farías”. Aunque el cuerpo se encuentra irreconocible, hay indicios de que podría tratarse del trabajador rural Matías Emanuel Medina (33 años) que se encuentra desaparecido desde el 20 de abril.

El fiscal a cargo de la Unidad Especializada en Homicidios del Centro Judicial Concepción, Miguel Varela, explicó que “son cautelosos en el marco de la investigación sobre el hallazgo de material compatible con restos humanos que tuvo lugar en horas de la tarde de ayer”, dijo.

Respecto al ADN que se realizará para la identificación y si corresponderían al joven desaparecido, este dijo que “el estudio de las pericias genéticas lleva tu tiempo científicamente hablando a los fines de dar una certeza, se hará aquí en Tucumán pero hay que esperar”, señaló.

El sitio del hallazgo está cerca del lugar en que fue encontrada, a días de su desaparición la moto Honda CG en la que Medina había salido para cobrar el haber que percibía como cosechero del limón. También está ubicada a apenas seis cuadras de la vivienda en que vivía con su esposa Nadia Gómez, con la que tuvo dos hijos, y a cuatro de la de su madre adoptiva Cintia Oviedo.

No es menor el dato de que además a menos de 500 metros Medina estuvo por última vez con unos allegados. Por este caso están procesados y con tres meses de prisión preventiva José “Fuerte Apache” Avila, Walter Farías y Mauro Saavedra por el delito de robo y privación ilegítima de la libertad.

En tanto que Gustavo “Guchi” GonzálezLeandro SaavedraOscar Alincastro Gabriela Luna, están acusados de encubrimiento.