Polémica con los comedores: el Gobierno apelará el fallo judicial que le ordena entregar los alimentos retenidos

El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que el gobierno va “a apelar esas decisiones. La Justicia no se puede entrometer en la política pública”, anticipó.
lunes 27 de mayo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno apelará la decisión judicial que ordena la distribución inmediata de alimentos retenidos en un galpón del Ministerio de Capital Humano.

Adorni afirmó que "la Justicia no se puede entrometer en la política pública", y que los alimentos almacenados están destinados a situaciones de emergencia y no a comedores comunitarios.

Durante su conferencia de prensa, Adorni reiteró el respeto del Gobierno por las decisiones judiciales, pero aclaró que utilizarán todos los instrumentos legales disponibles para impugnar la resolución. “Obviamente que vamos a apelar la resolución porque consideramos que esto no es una cuestión de índole judicial, sino una definición de política pública”, declaró.

 

Más temprano, el juez federal Sebastián Casanello había ordenado al Ministerio de Capital Humano, dirigido por Sandra Pettovello, que informe la cantidad de alimentos destinados a comedores sociales y disponga su distribución inmediata. La orden judicial surgió tras una denuncia del dirigente social Juan Grabois, respaldada por varios comedores sociales.

De los 5 millones de kilos de alimento, Adorni cuestionó la existencia de 3.1 millones de kilos de yerba mate comprada por la gestión anterior y defendió la eliminación de intermediarios en la distribución de alimentos. "No hay un solo alimento que se vaya a tirar a la basura. Nosotros no hacemos populismo", sentenció. Además, señaló que la política de almacenar alimentos para futuras catástrofes es una práctica común en muchos países.