Federico Masso celebró la puesta en marcha del albergue El Andén, "venimos trabajando muy fuerte"

El Ministro de Desarrollo Social inauguró la semana pasada un albergue para el pernocte de las personas en situación de calle, para evitar que duerman a la imterperie con el frío.
lunes 27 de mayo de 2024

El martes pasado el Gobierno provincial habilitó un albergue para que "ningún tucumano duerma en la calle", en palabras de Osvaldo Jaldo. Se llama "El andén" y funciona en Sáenz Peña primera cuadra, cuenta con una capacidad para albergar a 70 personas. Allí se les entrega a quienes lo necesitan un plato de comida caliente para la cena, un lugar dónde dormir climatizado, asistencia médica, dos baños con ducha y un desayuno a la mañana siguiente.

Federico Masso, ministro de Desarrollo Social de la provincia de Tucumán, festejó la implementación de este local que busca darle batalla a "esa indiferencia que había por parte del Estado con decenas de tucumanos y tucumanas en situación de calle". Hace ya casi una semana que el albergue funciona y ayer, una noche en la que el frío azotó con fuerza a la provincia, se logró contener a 70 personas, completando el cupo del lugar.

Esta mañana el móvil de Los Primeros se hizo presente en Casa de Gobierno, dónde tuvo la oportunidad dee dialogar con Masso sobre esta nueva medida del Gobierno provincial. Destacó el trabajo conjunto que vienen realizando con el Ministerio de Salud, "a partir de mañana van a ser evaluados clínicamente cada uno de ellos, para no sólo protegerlos del frío sino también de algunas enfermedades".

Alimentos retenidos en el depósito de Tafí Viejo

El Ministro también habló sobre la situación de los alimentos retenidos en depósitos que pertenecen al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, uno ubicado en la provincia de Buenos Aires, y el otro en la ciudad de Tafí Viejo. Explicó que son responsabilidad de la Nación.

"Los depósitos que hacen referencia directamente los trabaja y están bajo responsabilidad del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y ellos disponen la entrega y sobre todos los beneficiarios de esas mercaderías a distribuir en las distintas provincias del país", aclaró el funcionario.

Por último, detalló que el convenio para el envío de fondos desde la Nación ya está firmado, "A mediados de junio recibiremos el primer desembolso de la Nación, una cifra cercana a los $6.800 millones".