Desde AETAT confirmaron que se les descontará a los choferes tucumanos que se sumaron al paro general

Desde el ente que nuclea a los empresarios del Transporte Público, tomarán medidas para los trabajadores que ayer no prestaron servicio.
viernes 10 de mayo de 2024

El sector del transporte público en Tucumán se ve envuelto en una nueva controversia tras el anuncio de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) de descontar la jornada de ayer a los choferes por el paro general convocado por la CGT.

Pablo Gutiérrez, secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), manifestó su rechazo a esta medida, destacando que desde el sindicato trabajan para evitar que se concreten este tipo de acciones que afectan a los trabajadores. Gutiérrez subrayó la contundencia del paro, afirmando que ningún trabajador del sector se presentó a cumplir sus labores durante la jornada de protesta.

Por su parte, el gobernador Osvaldo Jaldo expresó su desacuerdo con la medida de fuerza, señalando que el transporte público funciona gracias a los recursos y aportes del gobierno provincial, y advirtió sobre el riesgo de perder puestos de trabajo en un contexto de creciente desocupación.

En respuesta a los comentarios del mandatario, el secretario gremial coincidió en la importancia de cuidar el empleo, pero aclaró que la medida de paro fue decidida por la CGT y no por la UTA. Añadió que el sindicato siempre está abierto al diálogo y agradeció el apoyo del gobierno provincial, aunque destacó que esta acción obedeció a un mandato del consejo directivo nacional de la CGT.

Temas de esta nota