El Gobierno ratificó que descontará subsidios a empresas de colectivos que paren

Franco Mogetta, secretario de Transporte, consideró que esas entidades están en connivencia con los sindicatos.
jueves 09 de mayo de 2024

En una conferencia de prensa en Constitución, la secretaria de Transporte, encabezado por su secretario Franco Mogetta anunció medidas drásticas ante la adhesión de las empresas de transporte al paro convocado.

Por primera vez en la historia, se descontará el día a las empresas que no presten el servicio. Mogetta enfatizó que las condiciones están dadas para garantizar un servicio mínimo y que el gobierno no financiará los días de paro como se hacía anteriormente.

El secretario de Transporte expresó su preocupación por la interrupción del servicio y reafirmó el compromiso del gobierno para garantizar el funcionamiento de los colectivos. Durante su intervención, Mogetta detalló las medidas adoptadas para asegurar la prestación del servicio y las sanciones previstas para las empresas que no cumplieron con su responsabilidad.

 

Aunque los choferes de la UTA adhirieron al paro, las empresas están obligadas a asegurar al menos un 50% de las frecuencias habituales, de lo contrario, enfrentarán sanciones.

El Ministerio de Economía de la Nación anunció que se descontará un equivalente a un treintavo de las compensaciones tarifarias por cada día de suspensión de servicios, según lo establecido en la Resolución N° 212 firmada por el ministro Luis Caputo. Esto implica que el Gobierno aplicará descuentos en las compensaciones tarifarias y en la asignación del cupo de gasoil en función de la prestación real de los servicios.

Temas de esta nota