Continuará con prisión preventiva el acusado de las estafas por la compra y venta de vehículos

La jueza de impugnación no hizo lugar al pedido de la defensa en contra de la medida de coerción. Se mantiene lo dispuesto en resolución del 14 de abril.
sábado 04 de mayo de 2024

La jueza de impugnación rechazó el planteo de la defensa de Juan Matías Albano Szantos, acusado por estafas reiteradas, manteniendo así la medida de prisión preventiva por cuatro meses dictada el domingo 14 de abril.

La investigación revela que Albano Szantos operaba bajo la fachada de la empresa "MOTO CUOTAS S.A.S", ubicada en la calle San Martín 890 de San Miguel de Tucumán, aparentando solvencia económica para cerrar contratos de compra y venta de vehículos que nunca entregaba.

Según el Ministerio Público Fiscal, habría más de 25 víctimas, y se sospecha que el acusado usaba redes sociales para atraer clientes a sus empresas ficticias. María Paula Bellomio, auxiliar de fiscal, advirtió sobre los riesgos de entorpecimiento de la investigación.

Al momento que se dictó la prisión preventiva afirmó "Estamos hablando de una causa muy compleja en la que el imputado tiene la capacidad de engañar. Hay un patrón genérico en su modalidad, estamos formulando hoy cargos por 11 víctimas , pero en realidad son más de 25 las que seran sumadas a la investigación".

 
Temas de esta nota