Impulsan un proyecto de paradas de colectivos seguras e inteligentes

El concejal Federico Romano Norri elevó a consideración de sus pares del Concejo Deliberante un proyecto que busca que la espera de los tucumanos sea más amena y segura.
martes 23 de abril de 2024

Federico Romano Norri, concejal por la UCR, impulsó un proyecto de ordenanza que dispone la instalación de paradas de ómnibus seguras. El propósito de esta iniciativa es que a la hora de esperar colectivos las tucumanas y tucumanos estén más seguros y cómodos.

El proyecto contempla la colocación de estructuras similares a los viejos refugios que se veían en la provincia, sólo que más amplios y, sobre todo, dotados de todas las ventajas que ofrece la tecnología actual. Buscará implementar un sistema que cuide la integridad del ciudadano, protegiéndolo de las altas temperaturas o las lluvias, implementando cámaras de seguridad y lectores de tarjetas para conocer el saldo, Wi-Fi y puertos para cargar el celular, entre otros.

El concejal visitó el living de Los Primeros, dónde aclaró que su proyecto contempla las posibilidades económicas de la provincia y que está pensado pura y exclusivamente para mejorar el tiempo de espera de los tucumanos, que a menudo no es poco.

Destacó que muchos hechos de inseguridad suceden en las paradas de colectivos y esta medida busca disminuirlos. Para ello, las nuevas paradas estarán equipadas con un botón de pánico conectado directamente con los servicios de seguridad, cámaras enlazadas a los centros de monitoreo y conectividad permanente y gratuita.

Mirá la entrevista completa y conocé todos los detalles de este nuevo proyecto