El jueves se definirá la ley de retiro voluntario en la Legislatura

El proyecto fue enviado por el ejecutivo y busca implementar el Sistema de Retiro Voluntario Programado para agentes de la Administración Pública Provincial.
lunes 22 de abril de 2024

En el marco de las políticas de ahorro fiscal y con el fin de que el personal estatal acceda a ingresos de trabajos en el sector privado, conservando un porcentaje del haber que cobra de la administración pública tucumana, el gobernador, Osvaldo Jaldo impulsó el proyecto de ley de retiro voluntario.

La semana pasada el vicegobernador, Miguel Acevedo, definió la fecha en la que convoca a la próxima sesión: es el jueves 25 de abril, a las 8:30. Donde se tratará entre otros temas, la ley de retiro voluntario transitorio y la ley de jubilación.

Con la ley aprobada, quienes decidan sumarse al retiro voluntario recibirán el 70% de los haberes normales y habituales, que corresponde al mes anterior al otorgamiento del beneficio. Duraría cuatro años, pudiendo ampliar ese período a cuatro años más. Los trabajadores estatales tucumanos esenciales de cada sector no podrán acceder al beneficio.

Carlos Gallia, quien está a la cabeza de la comisón de Hacienda y Presupuesto, estuvo en Los Primeros y dió detalles sobre la situación del proyecto de ley y aclaró de qué se trata.

"Cada uno de estos órganos, que son autarquicos e independientes, ellos tendrán que ver quienes son trabajadores esenciales".

"Se lo aprueba, lo promulga el ejecutivo y tienen 180 días para adherirse. El Gobierno puede prorrogar por 180 días más".

Sesión en la legislatura: proyecto de ley de retiro voluntario para trabajadores estatales

 

 

Temas de esta nota