San Lorenzo tiene nuevo entrenador y en paralelo recibirá una intimación del Gallego Insúa

Leandro "Pipi" Romagnoli fue presentado este viernes como nuevo director técnico. En tanto la abrupta salida de Rubén Darío Insua generó un nuevo conflicto en el ciclón
sábado 20 de abril de 2024

Acompañado por el presidente del club, Marcelo Moretti, y el encargado del fútbol profesional, Néstor Ortigoza, el Leandro el ‘Pipi’ Romagnoli fue oficializado como nuevo entrenador de San Lorenzo. "Es una oportunidad única para mí. Desde que asumí la semana pasada hablé tanto con Marcelo, como con Néstor. Es un orgullo para mi hacerme cargo de este equipo. Desde el momento que me ofrecieron dije que si", aseguró el ex 10 del Ciclón.

El ídolo azulgrana debutará el próximo martes en la visita al Liverpool de Uruguay por la tercera fecha del Grupo de la Copa Conmebol Libertadores. Con un empate y una derrota a cuestas, San Lorenzo no arrancó bien en la Libertadores, sin embargo Romagnoli se mostró confiado.

“¿Quién iba a imaginar en 2014 que íbamos a levantar la Copa?. Esta vez tampoco arrancamos del todo bien y esperemos mejorar. Cómo dijo Patón; 'Hay que soñar'”, dijo Romagnoli. A su vez añadió: "soy consciente de lo que me juego. Pongo arriba de la mesa el cartel de 'ídolo'. Desde que decidí ser técnico y mi sueño era dirigir San Lorenzo, sabía que eso se iba a poner en juego. Llegó después de Rubén, él dio mucho al club, una gran persona".

 

Problema en puerta para el ciclón: Rubén Darío Insúa

La desvinculación de Rubén Darío Insua le resultará un problema para la nueva dirigencia. Es que el ahora ex entrenador decidió intimar al club para resolver la cuestión y los abogados ya trabajan al respecto.

La intimación llegó al club tras no llegar a un acuerdo por la rescisión del contrato. Según el periodista Germán García Grova, el último contacto fue hace 72 horas, en el que el club le ofreció pagar dos meses de sueldo y al no haber acuerdo, se realizó la intimación.

 

Temas de esta nota