EN VIVO - La Cámara de Diputados debate la Ley Bases

Real Madrid venció en los penales al City y pasó a semifinales

El elenco español pegó primero y terminó aguantando el empate. El arquero "merengue" fue el impensado héroe.
miércoles 17 de abril de 2024

Real Madrid se quedó con el último boleto a las semifinales de la Champions League al superar por penales a Manchester City en una inolvidable serie de cuartos de final.

Tras haber empatado 1-1 en tierra británica, el global culminó 4-4 sumando el partidazo en el Bernabéu y se tuvo que definir desde los 12 pasos.

Rodrygo abrió el marcador para la visita a los 11 minutos del primer tiempo y Kevin De Bruyne lo igualó a los 30 del complemento. Los de Ancelotti enfrentarán al Bayern Munich en semis.

Los goles marcaron los tiempos y las actitudes de ambos equipos, ya que el Real empezó mejor parado que el local y dominó las acciones en buena parte de la primera mitad.

Dominio sin definición, se paga caro

Pero a partir del inicio mismo del complemento, el Manchester City se llevó por delante a los españoles, aún cuando le costó mucho encontrar el desnivel.

con el 1-1 fijo en el tanteador, los de Guardiola acentuaron la presión y acorralaron a la visita, que terminó sin delanteros, con la idea fija de superar el alargue y forzar los penales.

Y la apuesta terminó siendo la correcta, aún cuando ya con Julián Alvarez en cancha, la defensa española pasó muchos apuros y comenzó a emerger la figura del golero visitante.

Y ciuando llegaron los penales fue justamente Lunin quien acertó primero al contener una muy rara ejecución de Bernardo Silva y luego adivinó el palo elegido por Kovacic, con lo que desactivó el yerro de Luka Modric y encaminó la serie hacia una victoria que terminó sellando el eficiente zaguero Antonio Rudiger.

Así, Carlo Ancelotti extendió su curiosa paternidad sobre Pep, a quien ya eliminó tres veces de la Champions, esta vez en una final anticipada tras la cual se cruzará nada menos que con el Bayern Munich.

 

Temas de esta nota