EN VIVO - La Cámara de Diputados debate la Ley Bases

Legisladores se reunieron con la Cámara de Salud con el objetivo de reducir el costo de los medicamentos

Durante la reunión de los funcionarios con los empresarios, surgió la posibilidad de crear una normativa que establezca precios más racionales para estos productos
miércoles 17 de abril de 2024

La Comisión de Salud Pública de la Legislatura, presidida por Gabriel Yedlin, se reunió con representantes de la Cámara de Empresas de Salud para abordar la preocupante situación de los precios de los medicamentos y los aumentos en las medicinas prepagas en la provincia.

Tras el encuentro,en el que también participaron los legisladores Alberto OleaAlejandro Figueroa y Raquel Nievas, se planteó la posibilidad de crear una normativa que establezca una racionalidad en los precios de los fármacos, con el objetivo de garantizar el acceso de los tucumanos a la salud.

Yedlin propuso la idea de unir esfuerzos entre los financiadores de medicamentos, como las obras sociales, el sector público y las empresas prepagas, para negociar conjuntamente con los laboratorios un sistema transparente de valores, especialmente para los medicamentos de alto costo.

Además de abordar la cuestión de los medicamentos, el Legislador expresó su preocupación por la cantidad de beneficiarios que abandonan las obras sociales o prepagas debido a la falta de empleo. Este enfoque busca asegurar que los ciudadanos de Tucumán puedan acceder a los tratamientos que necesitan sin enfrentar barreras económicas.

 

Temas de esta nota