EN VIVO - La Cámara de Diputados debate la Ley Bases

Brasil y Argentina definen una reunión entre Javier Milei y Lula Da Silva

La canciller Diana Mondino se reunió con su par Mauro Vieira, en Brasilia. Hablaron de todos los temas de la agenda de relaciones bilaterales y acodaron darle un impulso al Mercosur.
miércoles 17 de abril de 2024

En una reunión que ambos describieron como "altamente positiva", los cancilleres de Argentina y Brasil, Diana Mondino y Mauro Vieira respectivamente, acordaron relanzar las relaciones bilaterales entre ambos países. Se destacó el compromiso de fortalecer el comercio, fomentar una mayor integración fronteriza y ampliar el alcance del Mercosur.

Además, se abordaron temas específicos como la modernización de puentes binacionales y la cooperación en Defensa, con el interés de que Brasil venda vehículos blindados a Argentina.

El encuentro, que tuvo lugar en Brasilia en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil (Itamaraty), estuvo centrado en desactivar las tensiones que han surgido entre los presidentes Javier Milei y Lula Da Silva en los últimos tiempos.

El desacuerdo entre ambos mandatarios se ha manifestado en diferencias ideológicas, como la postura frente al conflicto en Medio Oriente, donde Milei se alineó con Israel y Lula optó por la neutralidad y crítica soterrada a la defensa israelí. A pesar de estos desafíos, el objetivo es superar estas divergencias para consolidar un vínculo fuerte entre Brasil y Argentina.