Ley Bases: Diputados aprobó en general el proyecto del gobierno

La UNT se suma a la Marcha Nacional Universitaria

El próximo martes 23 se llevará a delante una marcha de antorchas en defensa de la universidad pública.
miércoles 17 de abril de 2024

La comunidad universitaria organiza una marcha prevista para el próximo martes 23, en reclamo de fondos para poder seguir funcionando como lo vienen haciendo y en defensa de la educación universitaria gratuita. El Gobierno nacional decidió prorrogar el Presupuesto 2023, en un contexto de inflación interanual del 276%, lo cual pone en estado de alerta a las instituciones.

La concentración en San Miguel de Tucumán comenzará el martes 23 a las 18 con un abrazo simbólico al rectorado (Ayacucho 491). Desde allí las columnas se dirigirán hacia plaza Independencia, en donde se realizará el acto principal de la jornada y se leerá un documento.

Representantes de ADIUNT (asociación de docentes e investigadores de la UNT) estuvieron en el living de Los Primeros para dialogar sobre la situación de la universidad pública:

"Con un presupuesto congelado en valores del año pasado, no se pueden desarrollar las actividadaes de un modo normal en las aulas, ni en los laboratorios ni en los talleres".

"Ya hay un colapso a nivel general, ya algunas universidades declararon que no tienen para pagar la luz".

"Nosotros no estamos llegadno a fin de mes con lo que estamos cobrando (...) la docencia del nivel superior está cobrando $300 mil por debajo de la línea de la pobreza".

"Creemos que esta marcha va sumar a una perspectiva que tiene que ir creciendo"

¡Mirá la entrevista completa!

 

Temas de esta nota