EN VIVO - La Cámara de Diputados debate la Ley Bases

La Dirección de Comercio Interior de la provincia confirmó que multará con cifras millonarias a los bancos

Así lo confirmo su director Manuel Canto. El motivo de esta decisión es debido a que las entidades bancarias no respetaron el tiempo de espera especialmente en jubilados y pensionados
martes 16 de abril de 2024

La Dirección de Comercio Interior de la Provincia decretó una multa de más de $10 millones para los bancos operando en la capital tucumana por infringir el artículo 1° de la Ley 8.895, que establece límites de tiempo en las filas de espera.

Manuel Canto, líder del organismo, declaró que mantendrán una postura inflexible ante las empresas que brindan servicios, especialmente a los abuelos, incluyendo a los bancos. Señaló que se han detectado numerosas irregularidades en relación con la ley de tiempo de espera, la cual especifica un límite de 30 minutos y condiciones adecuadas para las filas.

Este período se amplía a 90 minutos cuando se ofrecen mayores  comodidades . Los bancos han sido notificados y se espera que realicen los pagos correspondientes en las próximas horas para poder proceder con las publicaciones pertinentes.

El titular de la Dirección de Comercio Interior también informó que las recargas en compras con tarjetas de débito están prohibidas y llamó a la comunidad tucumana a denunciar este tipo de acciones. 

 

Temas de esta nota