EN VIVO - La Cámara de Diputados debate la Ley Bases

El ministerio de Educación invita al "Programa Nacional de Coros y Orquestas"

Desde el Ministerio de Educación se ve a la experiencia de la formación musical como un aspecto esencial del aprendizaje, por lo que la Ministra hoy asegura este espacio para los niños y niñas de Tucumán.
martes 16 de abril de 2024

El programa de Coros y Orquestas genera espacios extracurriculares de desarrollo cultural y producción musical en las escuelas de la provincia, con el objetivo de potenciar la inclusión de niños, niñas y adolescentes revinculándolos con los espacios escolares y acompañando la permanencia de ellos en las aulas.

Los coros y las orquestas cuentan con clases de diversos instrumentos, educación vocal y lenguaje musical, basado en modelos de enseñanza colectiva, que posibilita y favorece la integración y la adquisición de los contenidos curriculares.

Susana Montaldo, la ministra de Educación de la provincia, visitó el living de Los Primeros junto a la profesora Andrea Cardozo y al porfesor Marcelo Ruiz para exponer sobre la realización del programa de Coros y Orquestas en la provincia.

"Para nuestro nuevo proyecto educativo, la música es fundamental", sostuvo la Ministra.

El programa cuenta con 10 coros y 10 orquestas a lo largo y ancho de la provincia, que están disponibles para cualquier chico o chica que desee acercarse, pertenezca o no a la Institución donde se da la enseñanza.

"Es un programa infantojuvenil, entonces uno de nuestros objetivos es la permanencia escolar, que terminen y no se vayan de la escuela" explicó la profesora Cardozo.

Las profesoras sostuvieron la importancia y la necesidad de la música en la vida de los niños y niñas, de estar cerca de todo tipo de género musical, "la música nos permite descubrir nuestras emociones y canalizarlas".

Mirá la entrevista completa sobre el Programa de coros y orquestas del Ministerio de Educación