Ley Bases: Diputados aprobó en general el proyecto del gobierno

ANSES cuándo cobro: el cronograma de pagos de este martes 16 de abril

El organismo previsional continúa con el cronograma de pagos de este mes, según la terminación del DNI de sus beneficiarios
martes 16 de abril de 2024
Las prestaciones sociales que abona la Anses este martes 16 de abril
Las prestaciones sociales que abona la Anses este martes 16 de abril

La ANSES continúa hoy con la entrega de las prestaciones sociales que se abona durante abril y este martes 16 distribuye las jubilaciones y pensiones que no superen los haberes mínimos, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo, la Asignación por Embarazo (AUE) y la Asignación por Prenatal y MaternidadAsignaciones de Pago único (Matrimonio, Adopción y Nacimiento) y Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas

Como ocurre habitualmente, la distribución de estas asignaciones se realiza a lo largo del mes según la terminación del DNI de los beneficiarios. Los primeros días de abril se abonaron las Pensiones No Contributivas (PNC). En tanto, durante la última semana el organismo previsional hará el pago de las jubilaciones y pensiones que superan el haber mínimo y el Seguro por Desempleo.

Quiénes cobran este martes 16 de abril

  • Jubilaciones y pensiones que no superen los haberes mínimos: DNI terminados en 4
  • Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo: DNI terminados en 4
  • Asignación por Embarazo: DNI terminados en 4
  • Asignación por Prenatal y Maternidad: DNI terminados en 4 y 5
  • Asignaciones Pago Único: todas las terminaciones de documento, del 10 de abril al 13 de mayo
  • Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas: todas las terminaciones de documento, del 10 de abril al 13 de mayo

Las prestaciones sociales que abona la Anses este martes 16 de abril

Jubilados: quiénes cobran el bono de $70.000 en abril 2024

El bono de $70.000 nuevamente está destinado a las jubilaciones mínimas, y los titulares que perciban un monto superior cobrarán un proporcional de esa cifra, hasta alcanzar el tope de $241.283,31, según consta en el Decreto 282/2024, que lleva la firma del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete Nicolás Posse y la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello.

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó que el incremento se abonará en fechas diferentes: habrá una primera liquidación correspondiente al haber de marzo 2024, y una segunda liquidación, dentro del mismo mes de abril, correspondiente al aumento por movilidad previsional y al refuerzo previsional de $70.000.

Los jubilados y pensionados recibirán en abril un incremento en sus haberes

Las jubilaciones mínimas, con esta actualización, quedan en $171.217, y ese es el valor que casi un 65 por ciento de los titulares del régimen general percibirá en abril, mientras que el haber bruto máximo, pasa de $904.690 a $1.152.122.

El decreto presidencial señala: “Dispónese que para aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual a $171.283,31la ayuda económica previsional será equivalente a $70.000”.

En tanto quienes perciban un monto superior, la ayuda económica previsional será igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $241.283,31.