EN VIVO - La Cámara de Diputados debate la Ley Bases

Criptomonedas: cotización de las principales divisas digitales

lunes 15 de abril de 2024

 

Esta es la cotización de las principales criptomonedas para este 15 de abril:

El Bitcoin cotiza este día en 64.080,29 dólares, lo que implica un cambio de -4,64% en las últimas horas.

 Ethereum, ha mostrado un movimiento de -6,7% en las últimas 24 horas, por lo que su valor se ubica en 3.025,71 dólares.

 BNB tiene un valor de 552,82 dólares, con un cambio de -7,3%, en tanto que el litecoin hace lo propio con 78,09 dólares tras una variación de -9,48%.

 Dogecoin, una de las monedas virtuales que ha impulsado el propio Elon Musk, tiene un valor de 0,15 dólares tras presentar un cambio de -12,57% en las últimas 24 horas.

 

Paso a paso para invertir en criptomonedas

Desde bitcoin hasta solana, la forma más simple y segura de comprar criptos es a través de plataformas en línea, mejor conocidas como exchanges. Algunas de ellas ofrecen carteras virtuales y minar los activos a cambio de una comisión, para que el comprador se despreocupe de implementar estrategias todos los días para aumentar ganancias y simplemente revise lo que se ha generado.

Invertir o comprar en criptodivisas es más fácil de lo que parece. Hay que recordar que se trata de monedas virtuales, por lo que serán controladas en carteras o monederos que comparten esa particularidad, pues a diferencia del dinero corriente, no tienen un soporte físico.

Existen varias plataformas de exchanges, entre las más populares están Binance y Coinbase, que pueden ser localizadas fácilmente desde un buscador como Google. Una vez en sus sitios se debe seleccionar la opción de registro y elegir el método de pago para hacer las compras de las criptos que se deseen, ya que ofrecen varias con diferentes denominaciones en el mercado. No hay que olvidar que son volátiles, por lo que es importante siempre tener en cuenta su valor actual.

 

 

Temas de esta nota