Ley Bases: Diputados aprobó en general el proyecto del gobierno

Dictaron prisión preventiva para el acusado por estafas de compra y venta de vehículos

Desde hace más de un año los damnificados iniciaron acciones legales a la concesionaria MotoCuota. Acumulaba 25 denuncias
lunes 15 de abril de 2024

Juan Matías Albano Szantos, presunto responsable de una serie de estafas relacionadas con la compra y venta de vehículos, ha sido enviado a prisión preventiva tras acumular alrededor de 25 denuncias en su contra, de las cuales se han tratado 11 casos en esta ocasión.

El modus operandi consistía en prometer la entrega de las motocicletas a partir de la sexta cuota, pero cuando los clientes iban a recibirlas, se encontraban con diversas excusas, desde la falta de papeles hasta la necesidad de un garante, situación que nunca se había mencionado previamente. Mientras tanto, se les instaba a los clientes a seguir abonando las cuotas para no perder el plan.

 Szantos, a quién se le imputan delitos de estafa reiterada en diez ocasiones, así como el delito de estelionato en grado de tentativa, en calidad de autor, operaba bajo la apariencia de ser propietario de una empresa llamada "MOTO CUOTAS S.A.S", con un local comercial en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Sin embargo, se descubrió que carecía de respaldo económico para cumplir con las operaciones comerciales.

La Unidad Fiscal de Investigaciones Especializadas en Estafas y Usurpaciones del Ministerio Público Fiscal, bajo la dirección de Mariano Fernández y representación de la auxiliar de fiscal María Paula Bellomio, ha formulado los cargos contra Szantos.