EN VIVO - La Cámara de Diputados debate la Ley Bases

ANSES cuándo cobro: el cronograma de pagos de este lunes 15 de abril

El organismo previsional continúa con el cronograma de pagos de este mes, según la terminación del DNI de sus beneficiarios
lunes 15 de abril de 2024
Las prestaciones sociales que abona la Anses este lunes 15 de abril
Las prestaciones sociales que abona la Anses este lunes 15 de abril

La Administración Nacional de la Seguridad Social continúa hoy con la entrega de las prestaciones sociales que se abonan según su calendario oficial. De esa forma, este lunes 15 distribuye las jubilaciones y pensiones que no superen los haberes mínimos, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo, la Asignación por Embarazo (AUE) y la Asignación por Prenatal y Maternidad.

Como ocurre habitualmente, la distribución de estas asignaciones se realiza a lo largo del mes según la terminación del DNI de los beneficiarios. En la primera parte de abril, el organismo previsional hace la entrega de las jubilaciones y pensiones mínimas y las que superan ese monto, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE), la Asignación por Prenatal y Maternidad; mientras que en los últimos días continúa con el pago de las Asignaciones Familiares de PNC, las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción), el Seguro por Desempleo, entre otras.

Quiénes cobran este lunes 15 de abril

  • Jubilaciones y pensiones que no superen los haberes mínimos: DNI terminados en 3
  • Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo: DNI terminados en 3
  • Asignación por Embarazo: DNI terminados en 3
  • Asignación por Prenatal y Maternidad: DNI terminados en 2 y 3
  • Asignaciones Pago Único: Todas las terminaciones de documento, del 10 de abril al 13 de mayo
  • Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas: Todas las terminaciones de documento, del 10 de abril al 13 de mayo

Cómo saber si tengo que cobrar alguna prestación de la Anses 

Las personas que reciben prestaciones sociales a través de la Anses pueden consultar dónde y cuándo tienen el próximo cobro, el cual está determinado por el calendario de pagos que se realiza cada mes. Para eso, deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página de la Anses
  • Completar el formulario con el número de beneficio o de CUIL
  • Hacer clic en el botón “Consulta”
  • Si corresponde, el sistema informará el lugar y la fecha de cobro (desde el primer día hasta el último en que se puede cobrar la asistencia en cuestión)

Tras realizar este trámite, el beneficiario puede acceder a la información de cuánto y hasta cuándo puede cobrar cada haber o asignación mensual y en qué lugar lo van a percibir esa suma.

En caso de no contar con la clave de seguridad Social, es posible crearla desde el apartado Mi Anses, seleccionando la opción correspondiente y siguiendo pasos sencillos para poder operar desde el sitio:

  • Ingresar en el sitio oficial de Anses.
  • Seleccionar el apartado Mi Anses y la opción Creá tu clave.
  • Aceptar las políticas de seguridad.
  • Ingresar número de CUIL, número de trámite de DNI y responder las preguntas de datos personales requeridas.
  • Elegir una clave (que tenga entre 8 y 12 caracteres y al menos, un número) y confirmarla

El sitio oficial del organismo ofrece un listado con todas las oficinas que tienen atención al público en todo el territorio nacional. A través de un buscador se puede filtrar por localidad o provincia, y así obtener los datos detallados de días y horarios de atención, dirección exacta y nombre del responsable de cada sucursal.

La Anses también brinda un servicio de atención telefónica a través de la línea 130, mediante la cual se pueden realizar trámites y consultas las 24 horas sin tener que asistir a una oficina. Para ello, es preciso comunicarse de lunes a viernes de 8 a 20.