EN VIVO - La Cámara de Diputados debate la Ley Bases

Fallecieron Lori y George Schappell, la pareja de siameses más longeva del mundo

Lori y George Schappell tenían cerebros distintos pero estaban unidos por el cráneo; habían sido reconocidos por el Libro Guinness de los Récords
domingo 14 de abril de 2024

La noticia de la muerte de Lori y George Schappell, los gemelos siameses más ancianos conocidos, ha conmocionado al mundo. El pasado 7 de abril, ambos fallecieron por razones aún no reveladas, dejando una historia impresionante y ya única.

Originarios de Pensilvania, nacieron el 18 de septiembre de 1961. Con 62 años y 202 días, ostentaban el récord Guinness de ser los gemelos siameses vivos más ancianos del mundo. Además, antes de que George Schappell se declarara transgénero en 2007, también detentaban el récord de las gemelas siamesas más longevas de la historia.

Los gemelos Schappell, unidos por la cabeza con cráneos parcialmente fusionados, representaban una de las formas más raras de gemelos unidos, con solo entre el 2% y el 6% de los casos. Aunque nunca pudieron ser separados quirúrgicamente, vivieron vidas muy diferentes, algo que parece complicado, pero que pudieron llevar a cabo.

¿Cómo era la vida de los siameses Lori y George Schappell?

Lori Schappell, capaz de caminar, cuidaba de su hermano, quien padecía espina bífida y no podía caminar por sí mismo. A pesar de sus desafíos físicos, Lori obtuvo un título universitario y trabajó en un hospital, mientras que George se definió como cantante de country profesional, logrando ganarse la vida en los escenarios.

Tras 24 años en una institución para personas con discapacidades mentales, lograron vivir independientemente gracias a la intervención de la esposa del exgobernador de Pensilvania. Más tarde, se trasladaron a un apartamento para personas mayores en Reading, Pensilvania, donde pasaron sus últimos años juntos.

Su vida inspiradora fue compartida en documentales de televisión y programas de entrevistas, incluso actuaron en un episodio de 'Nip/Tuck' en 2004. A través de su amor, ingenio y adaptabilidad, los gemelos Schappell demostraron al mundo que la diversidad es algo que no necesariamente tiene que frenarte.Marca