Ley Bases: Diputados aprobó en general el proyecto del gobierno

Conmoción en Mar del Plata por la muerte de un atleta en plena maratón

Se descompensó cuando le restaban 900 metros para llegar a la meta en la categoría de 21k. Tenía 48 años.
domingo 14 de abril de 2024

Un atleta de 48 años que había llegado desde la la Ciudad de Buenos Aires para participar de una nueva edición de la Maratón de Mar del Plata falleció en plena competencia, cuando le restaban 900 metros para llegar a la meta en la carrera de 21k, categoría que involucra la mitad del recorrido total del circuito que acompaña el paseo costanero de esa ciudad.

Los médicos lo atendieron de manera inmediata, ya que se descompensó cuando transitaba por la zona de Avenida Luro y la costa, en inmediaciones del balneario Punta Iglesias y a muy pocos metros de una de las ambulancias afectadas al operativo de seguridad sanitaria dispuesto por la organización.

El cuadro era delicado, por lo que continuaron con la asistencia de reanimación durante el recorrido hasta el Hospital Interzonal, donde murió a poco de ingresar en el área de Guardia, en la que se habían dispuesto todos los medios para tratar de salvarle la vida.

Lamentamos profundamente informar sobre el trágico suceso ocurrido durante la Maratón de Mar del Plata, el día de hoy, 14 de abril de 2024″, confirmaron los organizadores privados de esta competencia que abre el circuito anual New Balance Race Series.

No se brindaron detalles sobre la identidad del participante fallecido, aunque sí se pudo conocer que estaba acompañado de amigos que compartían con él esta pasión por el atletismo de fondo y de algunos familiares. /La Nación