La Casa Histórica confirmó a su nuevo director

miércoles 10 de abril de 2024

La Casa Histórica designó a José María Posse como director del Museo Nacional de la Independencia. La confirmación llegó de la mano del propio Posse, tras una reunión matutina con las autoridades nacionales de Cultura. Este cambio implica la salida de Cecilia Guerra, cuyo mandato al frente de la Casa había llegado a su fin.

Posse, autodenominado "abogado historiador", se ha destacado como uno de los impulsores del proyecto para declarar Héroe Nacional a Bernabé Aráoz. Tras presentar la iniciativa en el Senado, recibió el ofrecimiento formal para dirigir la Casa Histórica, comprometiéndose a asumir el cargo hasta que se realice un nuevo concurso.

Estos cambios se enmarcan en la política cultural del Gobierno de Javier Milei, con la intención de implementar modificaciones, entre ellas, en el guión museográfico.

Aunque aún no se ha establecido una fecha exacta para que Posse asuma su nuevo rol, se espera que sea en los próximos días. Con una trayectoria que incluye la publicación de 11 libros y su labor como gestor cultural en la Municipalidad de Yerba Buena, Posse afrontará su próximo desafío en el principal museo histórico del norte del país.

 

Temas de esta nota