Un colegio privado de la capital suspendió las clases por numerosos casos de dengue

Las autoridades del establecimiento confirmaron que la medida se llevó a cabo por los numerosos casos del virus transmitido por el mosquito aedes aegypti
martes 09 de abril de 2024

Nuestro corresponsal Martín Borja llegó hasta el colegio San José de Calasanz, ubicado en Italia 3300. Durante la jornada de hoy no hubo actividad escolar de manera presencial.

Desde la institución confirmaron que finalmente las clases para el nivel primario y secundario serán virtuales solo por hoy, y mañana la jornada será normal. Quedó exceptuado de esta medida el nivel inicial.

Paradójicamente, en la jornada de ayer Osvaldo Jaldo remarcó que las clases se van a dictar de forma normal. “Los docentes que hoy están cumpliendo su rol en la en cada una de sus escuelas al frente de cada una de las aulas enseñando, educando y cuidando a nuestros niños”, afirmaba en Casa de Gobierno.

En tanto la polémica crece, debido a que los etsablecimientos educativos privados no pueden decidir no dictar clases sin tener el aval del Ministerio de Educación. Se trata del primer colegio en tomar estas medidas a causa de la epidemia de dengue. 

 

 

Temas de esta nota