Condenaron a 5 años de prisión efectiva a ex jugador de Atlético Tucumán

Junior Benítez estaba acusado por los delitos de “tenencia ilegal de arma de fuego, daño y desobediencia”. En paralelo se lo investiga por otra causa
martes 09 de abril de 2024

El caso de Junior Benítez ha concluido con una sentencia de cinco años de prisión, tras ser hallado culpable de hostigar y agredir a la familia de su exnovia, Anabelia Ayala, quien trágicamente se quitó la vida a principios de año tras sufrir diversos episodios de violencia de género.

Aunque la fiscalía había solicitado seis años y lo había imputado por varios delitos, incluyendo coacción agravada, el juez Antonio Miguel Balicki del Tribunal Oral Correccional N°8 de Lomas de Zamora le otorgó una pena menor.

 

Los abogados de la familia lamentaron que la ausencia de la víctima haya influido en la resolución del caso. "No pudimos acreditar la coacción agravada porque la víctima es Anabelia y, al no estar, tuvimos que desistir de eso", comentó el letrado de la querella en una entrevista. 

Además, la causa que investiga la muerte de Ayala seguirá en curso, ya que la familia sostiene que el suicidio fue inducido, alegando que Anabelia estaba en una videollamada con Benítez en el momento en que ocurrió. En declaraciones ante la Justicia, el padre de la joven afirmó que su hija estaba amenazada para continuar la relación con el futbolista, señalando: "Si ella lo dejaba, él nos mataba a nosotros".

Temas de esta nota