Liga Tucumana: La falta de ambulancias en partidos pone en riesgo a los jugadores

René Urueña, defensor de Estación Experimental, sufrió una fractura de peroné y debieron trasladarlo al hospital en una camioneta de la Policía.
viernes 05 de abril de 2024

El pasado 20 de marzo, Damián Jiménez, arquero de Tucumán Central, chocó con un rival, perdió el conocimiento y tuvo convulsiones, justo en la jugada que derivó en el 2-1 a favor de Lastenia.

Después de 15 minutos de espera, una ambulancia llegó al estadio, y trasladó a Jiménez al hospital Padilla. Allí le realizaron una tomografía cerebral, donde no arrojó ninguna lesión, por lo que luego de algunas horas fue dado de alta. El cotejo, correspondiente a la primera fecha de la Copa Tucumán 2024, fue suspendido por el árbitro.

El pasado jueves, René Urueña, de Experimental, sufrió una gravísima lesión tras chocar con un rival: se fracturó el peroné. El jugador quedó tendido en el suelo, con gestos de dolor, y debió ser trasladado a un hospital. Y ahí radicó el problema.

En cancha de las "abejas" no había ambulancia. Es por eso que para trasladar a Urueña al hospital Padilla, ubicado a 10 kilómetros del estadio, se apeló a una camioneta policial que había en el lugar. Entre compañeros, rivales y miembros de los cuerpos técnicos, subieron al jugador a la caja de la camioneta, en la que partió acompañado de un efectivo policial y de una mujer.

La Honorable Comisión Directiva agradece el rápido accionar de la Policía de Infantería, en el momento en el que René Urueña sufrió la dura lesión. Un operativo bastante efectivo desde que salieron del Club Experimental hasta que llegaron al Hospital Padilla”, posteó Experimental en redes sociales.