Nicolás Maduro afirmó que hubo un plan para asesinar a Diego Maradona y Cristina Kirchner

El presidente de Venezuela habló de un "plan para que llegara el fascismo", que consistía en la muerte del astro argentino y de la expresidenta.
viernes 05 de abril de 2024

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha generado controversia al hablar sobre un presunto plan de asesinato contra Diego Armando Maradona, además de un intento de acabar con la vida de la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, en lo que calificó como un movimiento para instaurar el fascismo en Argentina.

En una entrevista radial, Maduro expresó su convicción de que Maradona fue víctima de este plan, afirmando que su desaparición fue el primer paso para silenciar las voces críticas en Argentina.

 

El mandatario venezolano reveló detalles sobre su última comunicación con el astro argentino, días antes de su fallecimiento, expresando su preocupación por su seguridad y advirtiéndole sobre posibles peligros debido a su postura rebelde y su defensa de los pueblos.

Maduro vinculó estos sucesos con la llegada del político argentino Javier Milei, señalando que representa una amenaza para países como el que gobierna, y advirtió que aquellos que se enfrenten a su nación sufrirán las consecuencias, comparándolo con líderes como Bolsonaro y Macri.