Murió una pareja argentina en un fatal accidente en Francia

La joven falleció en el acto producto del impacto y su novio, tras estar internado durante cuatro días con muerte cerebral, murió este jueves
viernes 05 de abril de 2024
Se habían mudado a Europa hacía unos meses. (Foto: Diario de Cuyo)
Se habían mudado a Europa hacía unos meses. (Foto: Diario de Cuyo)

Una pareja de sanjuaninos que vivía en París perdió la vida en un accidente de tránsito que ocurrió el pasado fin de semana en la madrugada. Emiliano Pennice (31) y Noelia Maldonado (32) regresaban de un viaje junto a un amigo, también oriundo de la provincia de San Juan, cuando un automovilista que estaba alcoholizado embistió el auto en el que viajaban los argentinos.

La mujer perdió la vida en el acto, mientras que su novio permaneció internado por sufrir una fractura en la vértebra a la altura de la cervical y un paro cardiaco que los paramédicos tardaron en reanimar, lo que le produjo muerte cerebral. Tras cuatro días internado, falleció este jueves.

La familia de Emiliano viajó el lunes 1 de abril a Francia para acompañarlo, pero tras la terrible noticia de su fallecimiento contaron que tanto él como su novia, Noelia, serán cremados y trasladados a San Juan en urnas para que descansen juntos.

“Él era muy amable y trabajador. Siempre nos decía que se quería ir a vivir a Europa”, cuenta Sebastián, uno de los amigos de la víctima, un día después de conocer la triste noticia. Junto a Noelia, Emiliano había decidido emigrar en diciembre pasado. “Primero, pasaron Navidad en España y de ahí se fueron a vivir a Francia”, relata en diálogo con la prensa.

La tragedia de los jóvenes conmovió a toda la provincia de San Juan. Emiliano era mecánico y, de acuerdo al testimonio de una tía de la víctima, según San Juan 8, había conseguido empleo “en talleres de alta gama”. “Todo a pulmón. Libre de humo y alcohol”, indica su perfil en las redes sociales. Noelia era estilista.

Tras meses viviendo en el extranjero, habían decidido pasar el fin de semana de Pascuas junto a su amigo en Luxemburgo, situado a más de 300 kilómetros de la capital francesa. El trágico episodio ocurrió durante el regreso, en el tramo Estrasburgo-París, cuando fueron embestidos por un auto que marchaba detrás y cuyo conductor manejaba bajo los efectos del alcohol.

“Los valores siempre fueron importantes para nosotros y enterarnos de que el conductor involucrado en el accidente venía alcoholizado, nos sume en una profunda tristeza”, señaló el padre de Emiliano en conversación con Canal 8 tras conocerse la noticia del accidente.

“Mi hijo, Emiliano, jamás tomaba alcohol. Es una tragedia que dos vidas inocentes hayan sido arrebatadas de esta manera. Queremos que esta noticia se difunda para que sirva de conciencia a cientos de familias. Si se consume alcohol, no se debe conducir”, agregó.

En cuanto al tercer pasajero y amigo de la pareja, Juan Francisco Díaz, sufrió lesiones óseas y se encuentra fuera de peligro, según la información publicada por Diario de CuyoEste jueves recibió el alta, según fuentes oficiales de Cancillería.

Los allegados de las víctimas expresaron su dolor y se despidieron a través de las redes sociales. “Un homenaje para vos, en nombre de tu gente. Te queremos a montones y te vamos a extrañar aún más Colorado. Las palabras no salen ahora, pero gracias por ser parte de nuestras vidas y hacerlas tan especiales a tu manera. Como sólo vos sabías. Me quedo feliz de saber que cumpliste tu más grande sueño, que era el que te quedaba, y aún más sabiendo que lo hiciste acompañado de esa hermosa mujer”, fue el sentido mensaje que compartió una amiga de la pareja.

“Te merecías cosas buenas y ellas te pasaron. Fue injusto para nosotros tu momento de partida, pero la vida es así, sin sentido a veces. Gracias por tus charlas y enseñanzas. Fuiste y sos especial, ocurrente, único, libre, inteligente, gracioso y siempre presente. Sabías que te quería, pero jamás te dije lo que ahora ya es tarde: Gracias por ser un gran amigo, que me escucho muchas veces, me retó y me enseñó muchas cosas. Hasta siempre Emi”, concluyó.