Hinchas de Central y Peñarol protagonizaron incidentes en el Gigante de Arroyito

Los locales arrojaron vallas desde la tribuna alta hacia la baja donde había simpatizantes uruguayos, insólitamente ubicados en la tribuna baja.
jueves 04 de abril de 2024

A poco más de una hora del inicio del partido entre Central y Peñarol, se produjeron incidentes en la tribuna donde su ubicaron los hinchas carboneros. Simpatizantes canallas les arrojaron vallas metálicas que podrían haber tenido graves consecuencias, aparentemente después de que los primeros les arrojaran bombas de estruendo. El debut en la Copa Libertadores empezó con violencia en el Gigante de Arroyito y quedó flotando la pregunta cómo se dispuso la ubicación de la parcialidad visitante.

Todo empezó pasadas las 17.30, cuando el grueso de los hinchas de Peñarol ya estaban ubicados en la mitad de la tribuna popular baja de Génova, más cerca de bulevar Avellaneda. Un sector insólito, porque arriba estaba liberado el acceso de hinchas canallas y el pulmón estaba ubicado solo abajo.

Y en esos momentos a los hinchas de Peñarol les cayeron vallas del cielo, más precisamente de la tribuna alta arrojados por hinchas canallas.

Lo llamativo del caso fue que unas cuatro vallas metálicas abiertas, que se encastran entre sí, estaban dispuestas apoyadas en la tribuna alta de Génova, sobre la baranda. Por entonces, no había custodia policial, sino seguridad privada, que intentó evitar que unos 20 o 30 hinchas canallas arrojasen las vallas hacia los hinchas de Peñarol. Pero no pudieron lograrlo.

Es más, hasta hubo un custodio privado que corrió riesgo de caer desde lo alto para evitar que tiraran las vallas, mientras el personal policial nunca se involucró.

Los carboneros debieron estar atentos a las caídas de las rejas para que nos les impacten, mientras devolvían algunos proyectiles. Y todo habría empezado cuando los visitantes habrían arrojado bombas de estruendo hacia la tribuna alta, lo que habría provocado la demencial respuesta.

Y eso que horas antes del partido, la misma comisión directiva de Central había emitido un comunicado pidiéndole buen comportamiento a los hinchas para evitar sanciones de la Conmebol. ¿Qué pasará ahora? /La Capital