Secuestro, crimen y turba mortal conmocionan a México

Asesinaron a una niña de 8 años en México y los vecinos lincharon hasta la muerte a la principal sospechosa. La niña había sido invitada por la mujer para ir a la piscina, pero luego desapareció.
viernes 29 de marzo de 2024

Una turba descontrolada golpeó brutalmente hasta la muerte a una mujer sospechosa del secuestro y asesinato de una niña de ocho años, justo antes del comienzo de la famosa procesión de Semana Santa en la turística ciudad de Taxco, en el sur de México.

La turba se formó luego de hallarse la mañana del jueves el cuerpo de Camila, una niña de ocho años que el día anterior había sido reportada como desaparecida. Tras el hallazgo, en las redes sociales se difundieron imágenes de cámaras de seguridad donde una mujer y un hombre meten en un taxi un bulto que habría sido el cuerpo de la niña.

Según se supo después, Camila había sido invitada a ir a la pileta de una vecina. La pequeña salió alrededor de las 13 del miércoles y luego de tres horas, su mamá fue a la casa de la mujer que había invitado a la niña, pero esta aseguró que la menor nunca llegó. Sin embargo, otro video de seguridad demuestra que Camila sí llegó a su destino.

La madre de Camila empezó luego a recibir llamadas desde números desconocidos pidiéndole un rescate por el equivalente a 15.000 dólares.

Tras analizar los videos de cámaras de seguridad, los vecinos identificaron a la dueña de esa casa como Ana Rosa Díaz Aguilar, a quien se veía salir con un cesto de basura, mientras que su pareja cargaba una bolsa negra. El cuerpo de Camila Gómez fue hallado horas después en una ruta.

Confirmada la muerte de Camila, se desató la furia de un grupo de personas que golpeó a la sospechosa. Agentes de la policía llegados al lugar la rescataron de la turba y la subieron a una camioneta, pero poco después la turba bajó y comenzó nuevamente a golpearla y patearla hasta que quedó tendida en el pavimento, parcialmente desnuda e inmóvil.

La turba rodea a la sospechosa de asesinar a Camila, luego de la fuerte golpiza que le dieron hasta morir

La mujer fue levantada del suelo por los policías, que la llevaron a una agencia del Ministerio Público donde murió a consecuencia de las lesiones, según informó la Fiscalía del estado Guerrero, donde se encuentra Taxco.

 

Temas de esta nota