Javier Milei sobre el adolescente que asesinó al playero en Rosario: "El que la hace, la paga"

El Presidente utilizó las redes sociales para referirse a las últimas novedades sobre el asesinato de Bruno Bussanich, que involucran a un adolescente de 15 años
viernes 29 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei se ha pronunciado enérgicamente a través de sus redes sociales con respecto al reciente arresto del presunto asesino del playero Bruno Bussanich en Rosario. El adolescente de 15 años fue detenido por las fuerzas de seguridad este jueves, y Milei no dudó en afirmar: "El que la hace, la paga".

Esta declaración se suma a su postura firme a favor de la Ley de Imputabilidad, que está en proceso de ingresar al Congreso de la Nación para su consideración. Solo afectaría a futuros delitos una vez aprobada por el Parlamento.

 

 

Milei destacó la importancia de esta ley en la prevención de crímenes como el ocurrido en Rosario, donde un joven fue ejecutado en su lugar de trabajo. Sin embargo, aclaró que esta legislación no tendría efecto retroactivo, por lo que no se aplicaría al caso actual.

Además de sus propias palabras, Milei compartió el mensaje del vocero presidencial Manuel Adorni, quien respaldó la idea de equiparar el delito con la edad del acusado: "Delito de adulto, pena de adulto. Fin", afirmó. Esta postura refleja la firmeza del presidente en su compromiso por la justicia y la seguridad ciudadana.